CLAVES PARA RENOVAR EL CARNET DE CONDUCIR EN MÁLAGA

Si ha llegado el momento de renovar el carnet en Málaga es importante conocer todos los detalles relacionados con este tema, para que el procedimiento sea lo más rápido y eficaz posible. A continuación, encontrarás todos los datos que necesitas para conseguir completar este trámite en función de tus necesidades.
Los procedimientos para la renovación del permiso de conducir se han simplificado en los últimos años al reunir todo el proceso en un mismo lugar, cualquier centro homologado que pueda crear certificados médicos. Este hecho proporciona múltiples ventajas, como realizar el trámite de manera más simple, así como no tener que solicitar cita previa. Por otro lado, para aquellos que quieran realizar la renovación del carnet en Málaga de forma más tradicional, pueden obtener su cita en la DGT de forma telefónica (llamando al 060) o accediendo a su web.
Planificar y renovar el carnet con antelación puede ahorrar muchos quebraderos de cabeza, como pueden ser las multas de tráfico, las cuales pueden ascender a los 200€, siendo además una infracción de carácter grave.
QUÉ NECESITO PARA RENOVAR EL PERMISO DE CONDUCIR
Llegado el momento de renovar el permiso de conducir es necesario conocer la documentación y requisitos para poder realizar este trámite. Por un lado, se debe pagar una tasa a la DGT, así como el coste de los documentos que acrediten unas buenas condiciones psicofísicas para poder conducir, el cual genera cualquier centro de reconocimiento médico, como del que dispone Clínica Muelle Heredia.
Si se decide realizar el proceso en la Jefatura de Tráfico es necesario contar con:
- El impreso oficial para la renovación.
- Pago de las tasas (que suele rondar los 24,10€ en los casos generales).
- Un documento para la verificación de la identidad (DNI o pasaporte).
- Documento de actitud psicofísica.
- Una foto en color con dimensiones de 32 x 26 mm.
En el caso de realizar esta renovación del permiso de conducir en un centro homologado tan solo es necesario el pasaporte o DNI, así como el pago de las tasas de la DGT, el cual se realiza en este mismo lugar. Por último, el informe de aptitud psicofísica, que realiza el propio centro.
Se debe tener en cuenta que la renovación del carnet se puede realizar hasta 3 meses antes de que se produzca su caducidad. Además, el periodo de validez del mismo cambia en función del permiso. Por norma general, el periodo de validez del permiso es de 10 años, aunque a partir de los 65 años se reduce a 5. En el caso de vehículos más profesionales este trámite se realiza cada 5 años y, una vez cumplidos los 65, cada 3 años.
RENOVACIÓN DEL PERMISO DE NAVEGACIÓN
La renovación del permiso de navegación, relacionado con distintas embarcaciones (capitán de yate, patón de yate, patrón de recreo…), disponen de una validez de unos 10 años.
En función del título que se desee renovar se deberá presentar determinados documentos acreditativos. A modo de resumen, para completar este trámite será:
- 2 fotografías en color con dimensiones de 32 x 26 mm.
- Fotocopias del título del que se desea renovar.
- Fotocopia y el carnet náutico original que se desea renovar.
- Certificado médico oficial.
- Pago de los gastos derivados de estos procedimientos.
Si quieres pedir cita puedes hacerlo llamando al 952 212 144, a través del correo electrónico info@clinicasmuelleheredia.com o enviando un WhatsApp al 654 76 04 45.