• UROLOGÍA

Unidad de Urología de Clínica Muelle Heredia en Málaga

¡Si buscas urólogo en Málaga tenemos la solución! En Clínica Muelle Heredia contamos con el equipo más profesional para ayudarte a prevenir y tratar enfermedades que impliquen al aparato urinario, reto-peritoneo y al aparato genital masculino.

La urología abarca todo aquello referente al riñón, las vías urinarias y el aparato genital masculino, así como:

• Vejiga
  • Próstata
  • Uréter
  • Uretra
  • Escroto
  • Testículos
  • Riñón
UROLOGÍA CLÍNICA MUELLE HEREDIA MÁLAGA

En nuestra unidad de urología en Málaga tratamos problemas como:

• Enfermedades de próstata, con técnicas avanzadas
  • Infecciones urinarias
  • Incontinencia urinaria
  • Disfunción eréctil, donde se realizará un diagnóstico y tratamiento de las disfunciones sexuales del paciente
  • Litiasis urinaria
  • Endourología
  • Cirugía laparoscópica
  • Tumores urológicos
  • Incontinencias urinarias
  • Vasectomía
UROLOGÍA CLÍNICA MUELLE HEREDIA MÁLAGA

Problemas a tratar

Enfermedades de próstata, con técnicas avanzadas

Logrando así tratar afecciones como la prostatitis, una inflamación en la próstata acompañada de dolor, suele presentarse en hombres mayores de 45 años. Entre los tipos de prostatitis se encuentran:

• Prostatitis asintomática

Como su nombre lo indica, este tipo de prostatitis no presenta ningún síntoma y solo es posible detectarla si el paciente se somete a pruebas de salud secundarias, para tratar cualquier otro problema.

• Prostatitis bacteriana aguda

Se genera luego de la aparición de una infección bacteriana. Aunque no es común puede ser tratada con antibióticos.

• Prostatitis Crónica

Conocida también como síndrome de dolor pélvico crónico, es una de las prostatitis más comunes.

• Prostatitis bacteriana crónica

Se genera cuando una infección bacteriana sigue presente en el organismo. Sus síntomas son los más lentos y tardíos en tratarse.

En la lista de enfermedades y siendo tratadas en la unidad de urología se encuentran también agrandamiento de próstata y cáncer de próstata.

• Cáncer de próstata

Presente en el organismo cuando se generan células cancerosas en las glándulas prostáticas.

Este tipo de cáncer es común en personas mayores de 50 años. Aunque hay casos donde no genera problemas graves, existen aquellos que pueden interferir directamente con el ritmo de vida habitual del paciente.

Disfunción eréctil

La disfunción o impotencia eréctil es la dificultad de obtener y mantener la erección al momento de algún encuentro íntimo.
En la unidad de urología se llevan a cabo los diagnósticos y tratamientos de las disfunciones sexuales del paciente.

Litiasis urinaria

Conocida también como piedras en el riñón, son esos depósitos muy duros a base de sales y minerales que no pueden ser disueltos fácilmente por el organismo, logrando así formarse dentro de los riñones. Estás piedras pueden afectar los riñones y la vejiga.

Estos pequeños cálculos se convierten en cristales generados por la concentración de orina, formando un núcleo que poco a poco se hará más grande. Generando cada vez más y más incomodidad en la persona.

Son muchos los tipos de cálculos renales, y entre los más comunes se encuentran aquellos a base de calcio, siendo este su elemento principal.

Se conoce que la salida de las piedras en los riñones puede generar un poco de dolor, pero su nivel de incomodidad y daño puede variar si se trata a tiempo.

Endourología

Técnica quirúrgica poco invasiva. A través de ella se logran tratar afecciones pertenecientes al tracto urinario ya sea inferior o superior, eso incluye uretra y riñón.

Tumores urológicos

Son un grupo de afecciones conocidos como heterogéneo de neoplasias y suelen afectar partes como el testículo, riñón, pene y vejiga. Siendo uno de los más comunes, el cáncer de próstata.