• RECONOCIMIENTO MÉDICO AERONÁUTICO

    CLÍNICA MUELLE HEREDIA MÁLAGA

Unidad de Medicina Aeronáutica de Clínica Muelle Heredia en Málaga

La medicina aeronáutica se centra en los efectos que pueden causar el entorno aeronáutico, y estudia las posibles reacciones del cuerpo y los sentidos sensoriales a medios situados a diferentes alturas como los aviones, helicópteros o submarinos, entre otros. Se encarga, por tanto, de asegurar la salud y seguridad de los pilotos y las tripulaciones que ejerzan su oficio en relación a la aviación, para que puedan desarrollar sus profesiones de forma segura y eficaz.

Clínica Muelle Heredia es uno de los centros principales acreditados por AESA en la provincia de Málaga, donde puedes realizar tu reconocimiento médico aeronáutico para las licencias CC, Clase 2 y LAPL , contando con la ventaja de una cita previa de forma casi inmediata y los resultados obtenidos en tiempo récord.

¿A quién va enfocada la medicina aeronáutica?

Aspirantes o renovaciones de licencias para tripulantes de cabina, pilotos aeronáuticos, pilotos de drones, etc.

¿En qué consiste el reconocimiento médico aeronáutico? 

El reconocimiento médico aeronáutico es un examen médico exhaustivo en el que se realiza una exploración general de la salud, evaluación visual (agudeza visual y cromática), audiométrica, pulmonar y cardíaca, y análisis de sangre y orina completos para descartar cualquier patología.

MEDICINA AERONÁUTICA CLÍNICA MUELLE HEREDIA MÁLAGA

Servicios

La Unidad de Aeronáutica se encarga de realizar una exploración general de la salud, considerando agudeza visual y cromática, pulmonar y cardíaca, y análisis de sangre y orina completos. A su vez se realizarán: 

Examen cardiológico y electrocardiograma

Este tipo de examen es indoloro y muy simple, es utilizado para conocer la actividad eléctrica con la que cuenta el corazón. 

De esta manera, permite conocer si el corazón de una persona trabaja con la fuerza y el ritmo adecuado para que el cuerpo funcione con normalidad. 

Examen neurológico

Este examen se basa en una serie de pruebas utilizadas para evaluar la fuerza muscular, el equilibrio y demás funciones pertenecientes al sistema nervioso central. 

El diagnóstico adecuado ayuda al paciente a seguir un tratamiento, en caso de encontrar alguna anomalía, y evitar complicaciones que podrían aparecer a mediano y largo plazo.

Examen psiquiátrico 

Este examen se realiza con el objetivo de verificar todas las facultades de pensamiento con las que cuenta una persona y al mismo tiempo, determinar o conocer si, de existir algún problema, este ha avanzado o disminuido. 

Para completar el examen psiquiátrico se deben seguir una serie de pruebas entre ellas las más comunes: 

  • Prueba de orientación

En esta prueba el profesional de salud realizará preguntas un poco personales y directas, como el lugar donde vive, cuál es su nombre, su edad, el sitio donde trabaja y qué hora es. 

  • Prueba de apariencia

En ella se tomará en cuenta la vestimenta, el arreglo personal, la postura, la edad, el nivel de bienestar, la estatura, el peso, la expresión y el contacto visual.

  • Prueba de actitud 

En ella se evaluará si la persona presenta algún grado de inseguridad y si es hostil o amigable. 

  • Prueba de lenguaje 

El profesional de la salud le pedirá al paciente en su prueba de lenguaje señalar algún artículo que se encuentre en el consultorio o nombrar ciertos elementos comunes. 

Así como pedir realizar una lista de palabras que inicien y terminen con cierta letra, o que pertenezcan a alguna categoría en específico. 

  • Prueba de atención 

Esta prueba puede realizarse desde el primer momento en el que el paciente ingresa al consultorio. 

El profesional verificará la capacidad para resolver algún problema y para completar algún pensamiento. Así cómo, deletrear alguna palabra y repetir ciertos números hacia adelante y hacia atrás.