ANÁLISIS CLÍNICOS
Objetivos de un análisis clínico
El análisis clínico se realiza con el objetivo de prevenir enfermedades, e investigar y confirmar diagnósticos que pueden interferir con el ritmo de vida de una persona. De esta manera, en caso de presentar alguna afección, te da la oportunidad de controlarla con normalidad, ya que le indican al especialista si el paciente es víctima de alguna enfermedad y en caso de serlo, iniciar con el tratamiento adecuado.
Análisis de sangre
Conocido también como hemograma, se realiza periódicamente y ayuda a medir la composición de la sangre, teniendo como base los marcadores del campo de la hematología.
Una correcta interpretación de un análisis de sangre, puede evitar que una persona sea víctima de alguna afección a largo plazo.
Análisis bioquímicos
El análisis bioquímico se realiza con el objetivo de conocer los parámetros de sustancias como la sangre y la orina.
En la orina se buscan y estudian las afecciones urinarias que puede presentar un individuo.
Mientras que en la sangre, suele realizarse el mismo procedimiento, salvo que con esta última los resultados suelen interpretarse con mayor facilidad.
Análisis microbiológicos
En estas pruebas son analizados los hongos, virus y bacterias con el fin de diagnosticar algunas patologías infecciosas.
Para realizar este tipo de análisis, es posible que se soliciten muestras de heridas, orina y heces.
El análisis microbiológico, además puede ayudar a determinar la sensibilidad que experimenta un individuo ante la ingesta de antibióticos.
Análisis genéticos
Este análisis requiere la examinación de una muestra de cabello o de sangre para hallar las posibles mutaciones genéticas o anomalías que puede presentar una persona, teniendo como base el estudio del ADN.
Ese tipo de análisis también suele realizarse en recién nacidos para hallar alguna enfermedad y combatirla a tiempo.