• ACCIDENTADOS DE TRÁFICO

    CLÍNICA MUELLE HEREDIA MÁLAGA

Unidad de Accidentados de Tráfico de Clínica Muelle Heredia en Málaga

¿Has sufrido un accidente de tráfico en la provincia de Málaga? En Clínica Muelle Heredia estamos a disposición de todos aquellos accidentados que requieran de cuidados médicos tras un accidente, para brindarles la mejor atención posible.

Los accidentes de tráfico están desgraciadamente a la orden del día dado el constante uso de medios de transporte que tenemos en nuestra vida diaria. En Clínica Muelle Heredia sabemos que es imprescindible sentirnos protegidos y respaldados ante un accidente, así como sanar correctamente cualquier posible lesión para impedir que esta derive en una dolencia más grave, y es por ello que en nuestra unidad de accidentados atendemos a todo aquel que haya sufrido un accidente.

Algunas dolencias derivadas de accidentes de tráfico pueden ser:

  • Lesiones en torso y tórax
  • Lesiones cerebrales
  • Lesiones de la columna vertebral
  • Lesiones en cabeza y cuello
  • Lesiones en extremidades
  • Fracturas de costillas
  • Dolores o molestias musculares
  • Secuelas estéticas
ACCIDENTES DE TRÁFICO CLÍNICA MUELLE HEREDIA MÁLAGA

Algunas dolencias a tratar

Lesiones en torso y tórax

Estás lesiones pueden originarse luego de un traumatismo penetrante o cerrado, siendo algunas de ellas tórax inestable, lesión cardíaca no permanente, rotura aórtica, neumotórax, contusión pulmonar y muchas más. 

Son más comunes de lo que imaginas y suelen tener como protagonistas la clavícula y las costillas, pero también pueden generar fracturas de escápula y esternón. 

Ante alguna de estas lesiones en torso y tórax es posible que la persona presente algún tipo de trauma en el pecho, generando lesiones secundarias intraabdominales.

Lesiones cerebrales

Estas lesiones generan daños en el cerebro y pueden originarse por una sacudida brusca de cabeza, algún impacto o golpe en ella. 

Sus síntomas se clasifican en leves, moderados y graves, y estos últimos pueden generar problemas psicológicos y físicos. 

Una lesión cerebral traumática puede ser motivo de  alguna caída, siendo esta una de las causas más comunes, especialmente en adultos mayores de 55 años. 

También puede originarse por alguna lesión deportiva, por recibir un golpe de un objeto, por alguna otra lesión generada por alguna explosión, por maltrato infantil y por algún accidente automovilístico. Cabe mencionar que, esta última es una de las más comunes en jóvenes.

Lesiones de extremidades

Este tipo de lesiones son provocadas por alguna caída, un deporte realizado de forma abrupta o por golpes muy fuertes, los cuales pueden generar heridas que a su vez tendrán grandes consecuencias, entre ellas la pérdida de movilidad, provocando con ello un tipo de traumatismo. 

Pero, una detección temprana y el tratamiento adecuado para aliviar la zona afectada puede permitirle al paciente una recuperación sana y completa. 

Entre los tipos de lesiones de extremidades se encuentran: 

  • Esguinces, es una lesión que se genera en los ligamentos de una articulación. Siendo las áreas más comunes para sufrir de un esguince, las muñecas, las rodillas y los tobillos. 
  • Fractura, generada cuando existe una fisura o ruptura de un hueso. 
  • Luxación, se produce cuando una articulación, además de cambiar de posición, se separa del hueso, generando con ello un dolor muy intenso, pérdida de la posición normal del hueso, pérdida de movilidad y deformación en el área afectada. Dicha deformación suele presentarse en forma de bulto.

Fracturas de costillas

Esta es una de las lesiones más frecuentes, se genera cuando algunos de los huesos que se encuentran en la caja torácica, se fisura o se quiebra. 

Una de las causas más comunes de este traumatismo es un accidente automovilístico, un fuerte impacto o una caída. 

Por lo general, las fracturas de costillas están acompañadas de fisuras y aunque son dolorosas no generan un gran peligro para la persona, siempre y cuando la fractura sea pequeña, porque los bordes de un hueso que se encuentra fracturado pueden generar daños en algunos órganos internos, siendo los pulmones los primeros en sufrir. Además de ello, los vasos sanguíneos también se verán perjudicados.