• PSIQUIATRÍA

    CLÍNICA MUELLE HEREDIA MÁLAGA

Unidad de Psiquiatría de Clínica Muelle Heredia en Málaga

La psiquiatría es la rama que se encarga de diagnosticar, evaluar, prevenir y tratar los trastornos mentales, y para ello contamos en con un equipo formado por los mejores especialistas que brindarán la mayor atención a todos nuestros pacientes con el fin de poder llegar a la causa que provoca su situación.

En Clínica Muelle Heredia tratamos las patologías más comunes de la psiquiatría, como pueden ser:

  • Ansiedad
  • Depresión
  • Trastorno bipolar
  • Trastorno obsesivo-compulsivo
  • Trastorno de la conducta alimentaria
  • Trastorno de la personalidad
  • Trastornos disociativos
  • Disforia de género

El departamento de psiquiatría y psicología trabajan codo con codo para garantizar el mejor tratamiento posible a todos nuestros pacientes.

PSQUIATRÍA CLÍNICA MUELLE HEREDIA MÁLAGA

Patologías a estudiar

Ansiedad

La ansiedad es el miedo intenso o la preocupación excesiva continua, generada por situaciones cotidianas. Es probable que una persona con ansiedad sea víctima de respiración agitada, sensación de cansancio, sudoración y taquicardia. 

Entre las causas más comunes de la ansiedad se encuentra la realización de alguna prueba o alguna práctica en público, siendo éste un indicador de una afección secundaria generada por sentimientos excesivos, los cuales pueden interferir con el ritmo de vida de la persona. 

Depresión

La depresión es generada por un grupo de afecciones que tienen una relación muy estrecha con los cambios de humor que presenta un individuo. 

Entre los tipos más comunes se encuentran el trastorno de salud mental, el cual es caracterizado por la pérdida de interés en ciertas actividades y el trastorno depresivo mayor, en este último se pone en juego la salud emocional del paciente, siendo afectado incluso, su estilo de alimentación. 

Trastorno bipolar

Este trastorno genera cambios emocionales en una persona, incluye depresión y episodios maníacos. 

Aunque se desconoce cuál es la causa exacta de la bipolaridad, se cree que puede generarse debido a factores ambientales y genéticos, así como la alteración de ciertas estructuras en el cerebro. 

Los episodios de un trastorno de bipolaridad suelen presentar síntomas como reducción del sueño, pérdida de noción de la realidad y exceso de energía, así como poca motivación, pérdida de interés y falta de energía. 

Por lo general un episodio de cambio de humor puede durar días e incluso meses y es posible que esté asociado a algún pensamiento suicida.

Trastorno obsesivo-compulsivo

(TOC) Trastorno obsesivo-compulsivo, abarca los pensamientos excesivos que pueden provocar algún tipo de comportamiento repetitivo, dichos pensamientos suelen ser irracionales.

Por lo general los síntomas del trastorno obsesivo-compulsivo se presentan de manera gradual y es posible que varíen de acuerdo a los años. 

Este es un trastorno que se caracteriza por factores como la obsesión generada por algún miedo y la necesidad de ordenar algunos objetos. 

El tratamiento incluye medicamentos y terapia conversacional y, dependiendo del estado emocional del paciente, una combinación de estos.

Trastorno de la conducta alimentaria

(TCA) Se refiere a un grupo de enfermedades mentales consideradas graves que están relacionadas a la conducta alimentaria de una persona.

En otras palabras es un tipo de comportamiento que causa descontrol al momento de ingerir alguna comida y la falta de ingesta de la misma.

Trastorno de la personalidad

Este es un trastorno mental presentado en individuos que experimentan un patrón de desempeño y comportamiento de pensamiento marcado muy poco saludable. 

Es probable que una persona con este trastorno, sea víctima de problemas para relacionarse con otras y para percibir ciertas situaciones.

Trastornos disociativos

Estos son trastornos mentales que provocan una escasa continuidad entre recuerdos, acciones, identidad y pensamientos de un individuo.

Existen al menos tres tipos: la identidad disociativa o personalidad múltiple, la despersonalización y los episodios amnésicos disociativos. Y todos estos son tratados adecuadamente en el área de psiquiatría. 

Disforia de género

Esta es la sensación de angustia o incomodidad que puede experimentar una persona cuando siente que su identidad de género no va de la mano con su sexo, o con las características físicas con las que cuenta.

Expertos afirman que los factores ambientales y culturales, los genes y las hormonas en el útero, pueden generar disforia de género.