• PSICOLOGÍA

    CLÍNICA MUELLE HEREDIA MÁLAGA

Unidad de Psicología de Clínica Muelle Heredia en Málaga

En Clínica Muelle Heredia sabemos que la ajetreada vida que llevamos puede jugarnos una mala pasada y hacernos padecer casos de estrés, ansiedad o cambios de ánimo,  es por ello que la psicología juega un papel primordial en nuestra salud. Los profesionales al mando de la Psicología Clínica de nuestro centro se encargan de conocer al paciente de forma empática y objetiva para así poder analizar e investigar los procesos mentales de cada persona, prevenir, diagnosticar y controlar las situaciones psicológicas problemáticas, puntuales o crónicas en las que puedas encontrarte.

Algunas situaciones más comunes que atendemos en el departamento de psicología clínica en  Clínica Muelle Heredia pueden ser:

  • Trastornos del ánimo
  • Estrés, Ansiedad y Fobias
  • Trastorno del espectro autista
  • Trastorno obsesivo-compulsivo
  • Trastorno por estrés postraumático
  • Discapacidad intelectual
  • Problemas emocionales

El departamento de Psicología Forense de Clínica Muelle Heredia cuenta con Isabel Maria Medina Amate, psicóloga especialista en peritaciones psicológicas con más de 10 años de experiencia en evaluación, informes y ratificación en el Tribunal de Justicia tanto en casos de familia (guarda y custodia, modificación de medidas,…) como incapacidades psicológicas y penales (violencia doméstica, violencia de género, secuelas psicológicas tras situaciones altamente estresantes…).

PSICOLOGÍA CLÍNICA MUELLE HEREDIA MÁLAGA

Situaciones a tratar

Trastornos del ánimo

Este trastorno es generado cuando el estado emocional de la persona se encuentra distorsionado. Teniendo la dificultad para aceptar y enfrentar las circunstancias que vive en ciertos momentos de su vida. 

El trastorno del ánimo suele presentarse en la mente en mayores de 15 años. 

Trastorno del espectro autista

(TEA) Es un grupo de discapacidades que pueden afectar el desarrollo de una persona. Dichas capacidades son generadas por algunas diferencias que pueden presentarse en el cerebro. 

Una persona con trastorno del espectro autista puede tener inconvenientes para interactuar con otras y presentar problemas de conducta.

Trastorno obsesivo-compulsivo

(TOC) Trastorno obsesivo-compulsivo engloba los pensamientos excesivos que pueden generar comportamientos repetitivos, estos pensamientos suelen ser irracionales. 

Sus síntomas pueden manifestarse de forma gradual y pueden variar conforme pasan los años. Este tipo de trastorno se caracteriza, entre muchos factores, por la necesidad de ordenar algunos objetos o por la obsesión de algún miedo. 

El tratamiento incluye medicamentos y terapia conversacional y, dependiendo del estado emocional del paciente, una combinación de estos.

Trastorno por estrés postraumático

Este trastorno se presenta cuando la persona es sometida a un evento que le atemoriza y no le permite recuperarse emocionalmente.

El trastorno por estrés postraumático, puede durar incluso años y es posible que se presente en episodios que incluyan reacciones físicas y emocionales difíciles de controlar. 

La lista de síntomas generados por este trastorno son muchas, y entre ellos se encuentran los recuerdos repentinos y las pesadillas, además de la depresión o la ansiedad. 

Discapacidad intelectual

Se dice que la persona tiene discapacidad intelectual cuando sus capacidades e inteligencia para llevar a cabo alguna actividad y desenvolverse en ella, está por debajo del nivel promedio. Por lo general suele presentarse antes de los 20 años de edad.

La dificultad para comprender y pensar es su síntoma principal, afectando con ello las habilidades conceptuales, sociales y prácticas. 

En la unidad de psicología se llevan a cabo las terapias conductuales que la persona necesita para disfrutar de un estilo de vida saludable. 

Problemas emocionales

Los problemas emocionales conocidos también como trastornos emocionales o mentales, son formados por un gran cúmulo de condiciones que pueden afectar la capacidad de una persona al intentar llevar a cabo un ritmo de vida normal. 

Estos problemas pueden generar dificultades de sentimientos, de relaciones personales, de conducta y de pensamientos. 
El personal que forma parte de la unidad de psicología se encargará de evaluar, en caso de que el paciente presente, los trastornos de ansiedad del espectro obsesivo, de estrés y los problemas asociados al estado de ánimo.