Pruebas de diagnóstico COVID-19: Test de antígenos

¿Quieres viajar y te exigen realizarte una prueba de COVID-19? ¿En tu empresa quieren garantizar la seguridad de la plantilla? ¿Deseas realizarte la prueba para comprobar si tienes o no el virus, o si lo has pasado? ¡El test de antígenos es la solución!
Recientemente os contábamos cuáles son los tipos de pruebas de detección de COVID-19 que realizamos en Clínica Muelle Heredia, y esta semana hemos añadido un nuevo test: el test de antígenos. Pero, ¿cuáles son sus ventajas frente al resto de tests? ¡Os lo contamos a continuación!
El test de antígenos se conoce comúnmente como «el test PCR rápido», debido a su alta sensibilidad. Su porcentaje de exactitud es similar a la prueba PCR, por lo cual ha recibido ese nombre. Además, permite obtener los resultados mucho más rápido que la PCR, ya que en tan solo 15-20 minutos podríamos saber si tenemos o no el virus (o si lo hemos tenido). Por otro lado, el test de antígenos tiene un coste muy inferior al PCR, siendo una de las pruebas más económicas con un precio de 65€
En el siguiente vídeo os explicamos mejor en qué consiste el test de antígenos:
En definitiva, el test de antígenos:
- Tiene una alta sensibilidad, con una probabilidad de exactitud similar al PCR.
- Es una de las pruebas de diagnóstico COVID-19 más rápidas, ya que en tan solo 15 o 20 minutos se obtienen los resultados.
- Su coste es mucho más económico que la prueba PCR.